Conoce el lago que puede momificar cualquier ser vivo

El lago Natron se encuentra ubicado en la región oriental del continente africano, precisamente entre Tanzania y Kenia. Se trata de una de esas rarezas de la naturaleza que asombran. Está compuesto por un área entre 600 y 800 km², y que en ocasiones –en época de lluvias– llega hasta los 1000 km². Se caracteriza principalmente por tener un aspecto rojizo, debido a la composición química de sus aguas.

Las montañas circundantes le proveen sales de cloro, sodio y magnesio, por lo que las aguas del lago Natron son muy alcalinas. Tiene un pH de 10.5 y por consecuencia, puede provocar serias quemaduras en la piel y en los ojos. Muchos de los animales del área no han podido adaptarse y es por esa razón que el lago está rodeado de muerte.

Lo curioso es que el carbonato de sodio es el compuesto predominante en estas aguas, utilizado por los egipcios y otras civilizaciones antiguas para momificar, pues es uno de los elementos que permiten conservar los cuerpos de forma eficaz. Existe evidencia de animales completamente momificados tras tener contacto con las aguas del lago.

El fotógrafo Nick Brandt, quien se dedica a hacer fotografías exclusivas del continente africano, causó admiración hace algunos años, pues creó una serie de fotografías que muestran precisamente el poder de momificación que posee el lago, utilizando animales muertos que fueron acomodados para hacer retratos bastante enigmáticos y artísticos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising