En su conferencia de este martes en Londrés, Nokia ha hecho oficial el lanzamiento de su nuevo smartphone, Lumia 925. Analizándolo fríamente, no es un gran salto generacional, pero tiene mejoras dignas de ser mencionadas.
Para empezar, ahora cuenta su carcasa está hecha de aluminio, en lugar del policarbonato pulido que usa el Lumia 920. Si bien no sirve para darle una mejor estética, hace que el teléfono inteligente reduzca su peso, alcanzando apenas los 139 gramos. Cuenta con un procesador SoC Snapdraon S4 que corre a 1.5 GHz, tiene 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, batería de 2,000 mAh y un sensor de 8.7 megapíxeles con estabilizador de imagen.
La pantalla LCD del modelo anterior fue desechada para ser reemplazada con una de tecnología AMOLED, a una resolución de 1,280 x 758 pixeles, cubierta por una lámina de Gorilla Glass 2. También usa Windows Phone y ClearBlack, para tener mejor visibilidad cuando se usa el teléfono en exteriores.
Lumia 925 no es un salto generacional, pero tiene actualizaciones notables
Lumia 925 también incluye soporte para cargadores inalámbricos Qi, sin embargo, ya que su cubierta difiere totalmente del diseño de su antecesor para reducir su tamaño y medir 8.8 milímetros, tendrá que usar una carcasa especial, disponible en colores amarillo, blanco, negro y rojo, para poder utilizar dichos accesorios.
Como muestra de que Nokia quiere que este smartphone tenga un mejor desempeño en lo que refiere a fotografías, se incluye una nueva app llamada Smart Cam. Ésta permite tomar 10 fotos de forma continua para lograr diferentes resultados. El primero es Action Shot, el cual combina varias imágenes en una sola toma y así simular un efecto stop-motion. Best Shot, para seleccionar la mejor imagen basándose en algoritmos y Motion Focus, que se trata de añadir un efecto de desenfoque en todos los objetos que no están en movimiento y así darle dinamismo a la foto.
La cámara de 8.7 megapixeles recibió una pequeña actualización, ya que ahora cuenta con un sexto cristal óptico Carl Zeiss, superando los 5 componentes que se encuentran en Lumia 920. Esto, según Nokia, para dar fotografías más nítidas y de mejor calidad. También contará con la app Hipstamatic en los teléfonos con Windows Phone, para así comaprtir de forma más sencilla las fotos en Twitter, Facebook, Instagram y Foursquare.
Lumia 925 estará disponible en Alemania, España, Reino Unido, Italia y China el próximo mes de junio por el precio de €460 EUR y luego llegará a Estados Unidos y otros mercados Se ofrecerán en colores blanco, negro y plateado.
Deja tu comentario