NASA dice que el emblemático punto rojo de Júpiter está desapareciendo

Dado que el Hubble pasará la estafeta de su misión —de explorar los confines del universo— al Webb Space Telescope en 2018, la NASA usará nuestro telescopio orbital favorito para mirar con mucho mayor detenimiento el sistema solar, en especial las zonas que no hemos podido visitar con sondas como New Horizons.

Lo anterior significa que en próximos años veremos más fotos de los planetas vecinos y ese festival de imágenes comienza con algunas de Júpiter, las cuales muestran detalles nunca antes vistos.

Por ejemplo, el Centro Aeroespacial Goddard dice que por fin hay evidencia de que la icónica mancha roja ubicada debajo del ecuador de Júpiter —una tormenta 3 veces del tamaño de la Tierra y que ha permanecido activa durante cientos de años— se está reduciendo de tamaño.

Como ya es habitual con esta clase de descubrimientos, hace más observación para concluir algo definitivo, pero de momento todo indica que el eje de la tormenta se redujo 240 kilómetros desde la última medición, a principios de 2014.

La NASA planea dedicar lo que resta del año y varios meses más al estudio de Júpiter, para después enfocarse de forma anual a cada uno de los planetas del sistema solar; los siguientes en la lista serán Urano, Neptuno y Saturno —en ese orden—.

Por fortuna todo ese material estará disponible en resolución 4K, gracias a que la Field Planetary Camera 3 —instalada durante un mantenimiento reciente al Hubble— es mucho más poderosa que el resto del equipo que está en el telescopio. Dicho de otro modo... ¡más space porn para todos los enamorados del universo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising