La sonda Curiosity encontró lo que alguna vez fue un lago en Marte

El Planeta Rojo pudo haber lucido alguna vez como la Tierra

Ya hay evidencia de agua líquida en Marte y ahora surge otro importante descubrimiento relacionado con la posibilidad de vida en el pasado de su superficie. Esta vez el Curiosity Rover –el vehículo explorador de la NASA– encontró un cráter que pudo haber sido uno de los lagos más grandes del Planeta Rojo. ¿Podríamos decir entonces que alguna vez Marte lució como la Tierra? O algo escalofriante... ¿que Tierra lucirá como Marte en un futuro lejano?

Según reconstrucciones de geólogos de la NASA, así lució la región del Monte Sharp en Marte
Según reconstrucciones de geólogos de la NASA, así lució la región del Monte Sharp en Marte

Desafortunadamente hay muy pocos datos acerca de este cráter. Sabemos que tiene unos 140 kilómetros de diámetro, que se le ha denominado como Cráter Gale y lo más interesante es que tendría al menos unos 500 millones de años desde su creación. El descubrimiento vuelve a despertar las dudas entre los geólogos, pues al tener una atmósfera densa e indicios de humedad gracias a los lagos, Marte, en algún punto de su existencia, pudo haber albergado vida. Pero no hay alguna evidencia definitiva, al menos por ahora.

La exploración espacial se pone cada vez interesante, aunque aún no estamos cerca de descubrir todos los misterios que guarda el Planeta Rojo —ni siquiera conocemos todos los de la Tierra—, pero al menos está la posibilidad de que la humanidad pueda pisar su superficie en un momento no muy lejano.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising