Si soñabas con ser el próximo Maximus Decimus Meridius, ahora podrás lograrlo, pues en Italia existe una escuela dedicada a formar guerreros de ese tipo. Obviamente no existen peleas a muerte como en aquella época, pero aseguran que el entrenamiento es muy cercano al de la Roma antigua. Existen cursos largos que duran varias semanas o muestras de unas cuantas horas, depende el tiempo que tengas disponible.

En el sitio oficial de la academia explican un poco el entrenamiento intensivo:
Primero te aseguran que el entrenamiento es con armas reales, del mismo tipo que fueron utilizadas alguna vez por gladiadores, es decir, redes, tridentes y armaduras completas. Durante los primeros 2 meses de entrenamiento te enseñan a usar el gladius —la espada típica de gladiador—. Posteriormente te enseñan a usar las demás armas con sus respectivas técnicas. Y finalmente a luchar con la armadura completa. Por seguridad las armas no son afiladas y no existen batallas tan reales.
Cualquiera que guste de la historia y de las aventuras de los guerreros de la Roma Imperial quedará fascinado con vivir una experiencia así. Aquí tienes una pequeña muestra de lo que se enseña en la academia:



Deja tu comentario