La Surface 4 se ve impresionante

Todas las cualidades de Windows 10 dentro de la Surface más poderosa

Para mí, Surface es un producto incomprendido: el modelo actual siempre tiene la tecnología más avanzada, sus funciones son muy amigables, cuenta con una gran diversidad de accesorios y el diseño es muy atractivo. A pesar de todo, no ha tenido mucho éxito. Pero a Microsoft parece no importar el asunto de las ventas, sino crear un modelo de referencia —igual que Google hace con los Nexus— de todas las cosas que puedes hacer con Windows y por eso lanzó una cuarta generación de la Surface que, si bien no tiene nada revolucionario, luce muy impresionante.

Durante la presentación, Panos Panay dijo que el dilema de la laptop y la tablet ya no existe —la primera ya es transformable y ligera, mientras que la segunda tiene accesorios para ofrecer más funcionalidad—, pero que todavía hay categorías en lo que respecta a desempeño y que la Surface 4 está en el peldaño más alto: "Se trata de la computadora con Intel Core más delgada y poderosa que se ha lanzado a la fecha y lo que viene después [otros modelos de tablet con Intel Core] ni siquiera se acerca en poder".

Microsoft tuvo que ajustar y optimizar numerosos aspectos del diseño para crear su "monstruo del desempeño", cosas que no están a la vista, pero que en el interior son evidencia de un avance significativo en la ingeniería de los dispositivos móviles. Pero va más allá del acomodo de batería por capas —como lo que hizo Apple con la nueva MacBook—, comprimieron componentes al nivel de los transistores para que sean aún más pequeños y tengan el mismo rendimiento que su contraparte de tamaño completo. Obvio no hubo una explicación detallada de esto, pero queda la promesa de que no habrá sobrecalentamiento.

Además de su pantalla de 12.3" (1440 × 2160) con "la experiencia más natural en el mundo del touchscreen" y que la pluma digital tiene 1024 puntos de sensibilidad a la presión (o sea que es muy exacta), la Surface Pro 4 ofrece los mejores beneficios de Windows 10, incluyendo activación de voz con Cortana.

Microsoft no dijo directamente que la Surface 4 es mejor que la nueva MacBook, pero aseguró que es 50% más poderosa que su equivalente Mac. Además, la compañía presumió que el almacenamiento será de 1 TB y que funcionará con 16 GB de RAM, los cuales complementarán a la perfección el de por sí impresionante Intel Core i (de sexta generación). La tablet llegará el 26 de octubre con un precio de $899 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising