Conoce Blackphone 2 el teléfono más seguro del mundo

Nadie más verá tus selfies sin tu permiso

Aunque en esta era de la información nada es imposible hackear, la compañía Silent Circle hace indudablemente más difícil esa tarea con el Blackphone 2.

Este teléfono súper seguro lo puedes comprar directo en la página de Silent Circle por $799 dólares, aunque por ahora el modelo está optimizado para funcionar en Estados Unidos, con opciones optimizadas para el Reino Unido y próximamente con versiones compatibles en el resto del mundo.

*Foto: CNET
*Foto: CNET

Si alguna vez has intentado implementar medidas de seguridad o privacidad en tu vida online seguramente te has dado cuenta que no es una tarea sencilla, en especial por que muchos de los programas que a pesar de ser buenos y haber sobrevivido la prueba del tiempo no son fáciles de usar. Pretty Good Privacy (PGP) es un buen ejemplo, este programa de encriptación de mail fue desarrollado en 1991, un tiempo donde el UIX (Experiencia de Interfaz del Usuario por sus siglas en inglés) no era tomada en cuenta y la mayoría de la aplicaciones como está eran complejas de usar y hoy parecen imposibles de implementar.

Silent Circle con el Blackphone 2 quiere simplificar como sus usuarios potenciales piensan sobre el tema del espionaje, haciéndose asi casi inmediatamente más convincente que otros productos enfocados en la privacidad y seguridad informática, dada la facilidad que brinda este teléfono.

¿Éste es un teléfono a prueba de hackers? No lo es y no pretende serlo, dijo Javier Aguera, Director Científico de Silent Circle, en una junta en Londres. Sin embargo, refuerza los puntos débiles que los hackers (o agencias gubernamentales espía) podrían atacar. En cuanto a la protección de tu información, el Blackphone 2 va más allá que cualquier otro smartphone existente.

Este dispositivo además de ser una caja fuerte virtual también funciona como un celular Android, pero con un twist, ya que corre Silent OS, una versión mejorada del sistema 5.1.1 Lollipop, la cual agrega las tan deseadas mejoras de seguridad.

¿Pero cómo pueden coexistir estas mejoras con la presencia de aplicaciones de terceros que sabemos recolectan grandes cantidades de datos de sus usuarios? La clave está en un escudo de seguridad que implementa el nuevo Security Center, el cual se encuentra en la parte inferior derecha del Home Screen, listo para tomar órdenes tuyas, en lugar de las de aplicaciones individuales. Además, cuenta con una nueva opción llamada Spaces, la cual te permite construir perfiles o secciones aisladas dentro del teléfono. Eso significa que puedes tener áreas especiales para probar aplicaciones de dudosa procedencia sin la preocupación de que dañe algún archivo o programa crítico para el funcionamiento de tu Blackphone.

No sólo lo que ves mantiene tus datos seguros, también lo que no puedes ver. Por ejemplo, Blackphone 2 tiene la memoria encriptada desde la primera vez que lo enciendes, lo que hace casi imposible descifrar su contenido sin la contraseña correcta. Los iPhone tiene un sistema de encriptación similar, pero del lado de Android, sólo los Nexus cuentan con algo similar.

Si eres un individuo que carga códigos de lanzamientos nucleares rusos en su teléfono o eres un paranoico de la privacidad, entonces definitivamente este producto es para ti.

En la primera persona que pensé mientras escribía esta nota fue en Warlock de Die Hard 4.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising