Este nuevo proyecto de Google es tan avanzado que te costará trabajo entenderlo

Porque tocar pantallas es taaan 2014

¿Recuerdas la primera vez que usaste un smartphone con touchscreen y de pronto todo se volvió muchísimo más sencillo? La interfaz era intuitiva y fácil de usar, lo que permitió a un mayor sector de la población tuviera acceso a las nuevas tecnologías. Ahora la próxima revolución podría estar a la vuelta de la esquina y sería responsabilidad de Google gracias a un proyecto llamado Project Soli.

Esta nueva tecnología está basada en un pequeñísimo sensor que detecta hasta el movimiento más sutil de tu mano, tanto que le es posible registrar el más mínimo roce de las yemas de tus dedos. La señal es interpretada por un software que traduce tus movimientos en controles para la interfaz.

Esta nueva interfaz podría verse algo así.

Una de las ventajas de este pequeño sensor es que no tiene partes movibles, así que es mucho más resistente y duradero que otros componentes.

Ivan Poupyrev, funador de Project Soli, comenta: “Usamos el espectro de radiofrecuencia, que son radares, para rastrear la mano humana. [Estos] radares han sido utilizados en muchas cosas diferentes –para rastrear autos, objetos grandes, satélites y aviones. Nosotros los estamos usando para rastrear micro movimientos [como] contracciones de la mano y [así] interactuar con wearables, el Internet de las cosas y otros dispositivos computacionales.”

Si quieres saber más del proyecto, aquí te dejamos este video. Tiene subtítulos en inglés, pero puedes ponerle subs en español para entender más a fondo cómo será el futuro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising