La canción Smells Like Teen Spirit, de la banda Nirvana, fue escogida por investigadores de la Universidad de Londres como la canción más emblemática de todos los tiempos.
Para llegar a esta conclusión los científicos analizaron las canciones con mejor calificación o reputación entre los críticos musicales de medios de gran reputación, para observar las características que tenían en común.
El programador y músico británico, Mick Grierson, hizo que una computadora analizara las canciones para comparar la clave, variedad de acordes, contenido lírico y la variedad tímbrica y sonora.
Al final, la computadora eligió a Smells Like Teen Spirit como la canción con la combinación perfecta para ser considerada el tema más emblemático de todos los tiempos. Tras la canción de Nirvana quedaron Imagine de John Lennon, One de U2, Billie Jean de Michael Jackson y en el quinto lugar, Bohemian Rhapsody de Queen.
A pesar de encontrar algunos patrones en las canciones analizadas, los investigadores advierten que no es que existe una fórmula para crear canciones que se conviertan en un hit: "En última instancia no hay una fórmula para esto, más que hacer que tu canción suene tan diversa y excitante como sea posible."
Deja tu comentario