Pronostican que el auto de Apple será un fracaso

Expertos señalan que el auto de la compañía será una pérdida de dinero

Todavía no se saben muchos detalles del auto que Apple está diseñando y la industria automotriz ya comenzó los ataques.

Bob Lutz, exejecutivo de General Motors y BMW, cree que el proyecto de la empresa de la manzana supondrá un “despilfarro de dinero”. En una entrevista en la cadena CNBC, Lutz aseguró que no cree que Apple esté haciendo lo correcto al entrar en el mercado de los coches eléctricos, una categoría que intenta abrirse paso ante los vehículos que requieren de derivados del petróleo para circular.

Así lo dijo:

“Si yo fuera un accionista, estaría muy molesto porque están actualmente involucrados en un negocio de alto margen y el negocio del automóvil, en el mejor de los casos, es un negocio de escaso margen (...) No hay una sola empresa en el mundo que, hasta la fecha, haya generado un centavo con los coches eléctricos. Por lo general, se pierde dinero y la única razón por la que se están produciendo es porque son necesarios para cumplir con las regulaciones de combustible de Europa. No hay ninguna razón para suponer que Apple va a tener éxito en el negocio del coche eléctrico”

No es la primera vez que altos ejecutivos del sector automotriz vaticinan un fracaso de un posible Apple Car. Hace unos meses, el exconsejero delegado de General Motors, Dan Akerson aseguró que Apple “no tiene idea de lo que está haciendo cuando se trata de coches”.

Sin embargo, analistas señalan que Apple podría aliarse con firmas automotrices para fabricar sus coches. Lo cierto es que Apple parece querer seguir el ejemplo de Alphabet y diversificar su empresa.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising