La nueva moda en China… verse como un Pikmin

Son ganchos para el cabello y se venden como pan caliente

Foto tomada de CNN
Foto tomada de CNN

Si creías que los adornos para el cabello de la década de los 90 rayaban en lo ridículo, en China venden unos adornos que superan a cualquier dona de cabello multicolor o chupón de plástico.

En Nanluoguxiang, una antigua carretera de piedra en Beijing, los vendedores ofrecen retoños de plantas y flores de plástico para adornar la cabeza de los turistas que se amontonan por conseguir unos de estos peculiares accesorios.

Zhou Delai, un vendedor que sostiene una bandeja llena de ganchos, dijo a CNN que la tendencia inició en Beijing hace más o menos dos semanas. Él dice que vende 200 ganchos cada tres o cuatro horas.

Zhang vende dos ganchos por menos de 1 dólar. Él dijo que este era un precio bajo para pagar por la alegría.

Zhang Ao, un joven que visitaba Beijing desde la provincia de Hubei al centro de China, le dijo a cadena de noticia que él simplemente pensaba que era divertido ponerse el gancho de retoños, y no le importaba el significado detrás de eso.

Foto tomada de CNN
Foto tomada de CNN

Gao Xuanyang, un sociólogo de la Universidad de Jiao Tong en Shanghai, dijo que no le sorprende que los ganchos de retoños y similares se hayan convertido en una moda en China.

"Las personas necesitan algo fresco para enriquecer sus vidas rutinarias, ya sea un gancho para el pelo, una bolsa o una camiseta (...) Los ganchos de retoños evidentemente han tocado una fibra sensible... son extravagantes y divertidos, y podrían ayudar a aliviar las presiones de la vida moderna”

¿Te gustaría que esta moda Pikmin llegara a México?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising