
Un grupo de ingenieros canadienses trabajan en el diseño de un vehículo de alta velocidad que en lugar de combustible o electricidad utiliza pedales para funcionar.
El prototipo se llama AeroVelo ETA y es una bicicleta especialmente adaptada para caber dentro de una cápsula aerodinámica que vuelve más eficiente el esfuerzo del piloto.
En julio de 2014 este proyecto recaudó más de $30 mil dólares para comenzar su producción y recientemente rompió el récord mundial en el World Human Powered Speed Challenge.
AeroVelo ETA alcanzó los 137.94 kilómetros por hora en una pista de 200 metros ―con 8 kilómetros para tomar velocidad―. El piloto de esta prueba exitosa era Todd Reichert, fundador de AeroVelo, doctor en ingeniería aeroespacial y actualmente la persona que más rápido pedalea en el mundo.
El récord anterior era de 133.78 kilómetros por hora y lo marcó en 2013 la Velox 3 del equipo HPV Team Delft.
El próximo desafío para AeroVelo y el prototipo ETA es saltar la barrera de los 140 kilómetros por hora. El equipo cree que con ajustes, mejores materiales, un entrenamiento consistente del piloto-ciclista y condiciones óptimas de clima, podrán alcanzar esta meta.
Deja tu comentario