Ahmed Mohamed: el chico que fue arrestado por crear un reloj casero... y por ser musulmán

Las autoridades de Estados Unidos tienen serios problemas con los perfiles raciales

No es secreto que muchos estadounidenses están entre las personas más racistas e intolerantes del planeta. Están los tiroteos de Ferguson, la controversia de la bandera confederada y el resurgimiento de las actividades del KKK. En pocas palabras, no hay que ir muy lejos.

Ahmed dice que su sueño es trabajar para la NASA y los que lo conocen dicen que tiene el talento para lograrlo
Ahmed dice que su sueño es trabajar para la NASA y los que lo conocen dicen que tiene el talento para lograrlo

En esta ocasión, le tocó bailar con la más fea ―como decimos en México― al joven Ahmed Mohamed, un estudiante de preparatoria que consideró buena idea impresionar a su profesor de ciencias con un reloj creado por él. Nada salió como esperaba, ya que la sorpresa se la llevó cuando lo trataron como terrorista después de que pensaron que había fabricado una bomba. Su arresto causó indignación en todo el mundo ―probablemente ya te enteraste―, porque un nombre de origen árabe y el hecho de tener descendencia musulmana fueron suficientes para la arbitrariedad de las autoridades.

Éste es el dispositivo que causó terror en la MacArthur High School
Éste es el dispositivo que causó terror en la MacArthur High School

Pero la buena fortuna le sonrió a Ahmed, pues tras varias horas de martirio, está recibiendo apoyo de algunas de las personas más importantes de Estados Unidos, incluyendo el presidente Barack Obama.

Al final de la historia, Ahmed nos deja este importante mensaje: "nunca dejes que nadie cambie quien eres".

Sobra decir que hay mucha injusticia para personas que, como este chico, tienen un gran intelecto. Al menos la historia de Ahmed Mohamed no ha resultado negativa, pero ¿cuántas personas sufren por su origen viviendo en Estados Unidos? La ironía de un país con fundamentos inmigrantes.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising