Después de mucha polémica y años de negativas, Mark Zuckerberg —el flamante CEO de Facebook— decidió que es momento de poner un botón de No me gusta en tu muro, para causar caos y desconcierto. Bueno... tal vez no sea el principio del apocalipsis para Facebook, pero es un hecho que esa nueva característica provocará muchos dolores de cabeza para los que usamos la red social, para las empresas que la utilizan como método para anunciarse y, obvio, para el equipo de directivos de Zuckerberg quienes en algún momento tendrán que arreglar todo el enredo.
Ahora que, dándole crédito a la sabiduría de Facebook, no es una idea tomada a la ligera. De hecho, ya van varios años que la gente pide como loca que se implemente la opción del Dislike para separar las publicaciones valiosas de las que son basura. Una y otra vez los dueños de Facebook han desechado la petición, al argumentar que esa opción podría crear un ambiente nocivo y hasta destructivo —porque, como siempre, hay algunos que no pueden evitar el trolleo—, pero es evidente que también se niegan para evitar que los usuarios "califiquen" mal el anuncio de alguna marca.

En mi opinión Facebook acaba de tomar una decisión terrible, pero sólo el tiempo dirá si están en lo correcto... o es un gran error. Lo cierto es que Zuckerberg está emocionado. "Miles de personas nos han pedido el botón de 'No me gusta' desde hace varios años. Hoy es un día especial, porque puedo confirmar que al fin estamos trabajando en ello y que falta muy poco para que comencemos con las pruebas".
La gente de Facebook dice que no hay razón para temer, pues antes de lanzar el botón de Dislike se asegurarán de que sea "una herramienta para hacer el bien, en lugar de una para actuar maliciosamente". Esperemos que la situación no se salga de control, como pasa con frecuencia en reddit.
Deja tu comentario