5 prototipos de Apple que nunca vieron la luz

Detrás de cada producto exitoso hay 700 ideas que se quedaron atrás

Ayer fue un gran día para Apple porque presentó a todo el mundo el iPad Pro, un nuevo Apple TV y los nuevos iPhone 6s y 6s Plus. Pero algo que muy poca gente sabe, es que detrás de todos esos exitosos productos se encuentran muchos prototipos que jamás salieron a la luz. Para que te des una idea de lo que hablo, preparé una lista con 5 conceptos que fracasaron en su llegada al mercado.

5. Apple PowerBop

La PowerBop fue el primer intento de una Powerbook para contar con conexión inalámbrica a Internet. El producto fue probado brevemente en 1993, pero el sistema inalámbrico basado en GMS tenía demasiados errores, por lo que si te movías de área, perdías la señal. Algunos dicen que era un producto adelantado a su tiempo —sí, ajá—.

4. Apple Paladin

Éste fue el primer intento para incluir una computadora, fax, scanner y teléfono, todo en un bonito paquete, sólo que resultó ser algo increíblemente espantoso. Además de la pantalla LCD de un solo color, también contaba con un puerto para conectar un monitor externo. De vez en cuando aparece el Paladin en eBay, pero recomiendo ampliamente que no lo compres.

3. W.A.L.T. (Wizzy Active Lifestyle Telephone)

No está claro por qué W.A.L.T. nunca salió a la luz —tal vez por su nombre tan feo—. Este gadget es una especie de teléfono-pantalla, que además de hacer llamadas, también ¡podía mandar y recibir faxes! Y para conectar 2015 con 1993, el W.A.L.T. contaba con un Stylus.

2. Apple Videophone PDA

Al parecer, John Sculley quería un videoteléfono mezclado con PDA, así que los ingenieros y diseñadores de Apple simplemente unieron las palabras y aplicaron la de “a ver qué sale”. El prototipo fue presentado en Mac World en 1995, pero nunca llegó a las tiendas.

1.Apple PenLite

La Macintosh PowerBookDuo Tablet A.K.A PenLite fue un prototipo o… más bien un mash up entre la ya existente PowerBook y una especie de tablet.

El PenLite estaba siendo desarrollado al mismo tiempo que la Newton, así que Apple tomó la decisión de no continuar con el desarrollo de PenLite para que los mortales no se confundieran. Creo que tomaron la decisión correcta.

No sé tú, pero como que me dieron ganas de comprarme un fax.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising