El Whisky cambia de sabor en el espacio

Lo sentimos por el 0.00001% de la población que toma alcohol fuera de la Tierra

Hace 3 años la destilería escocesa Ardbeg envió a la Estación Espacial Internacional una muestra de whisky para investigar cómo la microgravedad afecta la la fermentación de esta bebida.

Al mismo tiempo, una muestra similar se mantuvo en la Tierra para tener un control cuando la primera volviese a la Tierra. Al regresar del espacio, las muestras se sometieron a pruebas como análisis de cromatografía de gases, cromatografía líquida de alta presión y por último, a la prueba de sabor.

En la primera no se registraron cambios importantes, pero la segunda sí mostraba algunas diferencias, algo esperado porque pese a que se añadieron virutas de madera en las muestras enviadas, no podían ser comparables con las barricas de la Tierra.

Finalmente la prueba del sabor fue realizada por un catador profesional, pero no le fue muy bien.

"El sabor es muy concentrado, con tonos a frutos ahumados como de ciruelas, pasas y cerezas. También tenía tonos terrosos, un ligero sabor a menta, anís, canela, jamón ahumado, madera y pastillas antisépticas."

Por su parte, la muestra de la Tierra tenía notas amaderadas, de cedro, pasas, vainilla, sabores balsámicos, junto con una frutosidad distante.

A pesar de la desagradable sorpresa, la compañía continuará experimentando con el sabor en microgravedad para descubrir nuevos sabores y formas de añejamiento.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising