Alguien podría destruir tu computadora simplemente insertando este USB

Por si los virus y los hackers no fueran suficiente

Cual vil leyenda del chupacabras, está circulando un artículo que cuenta la historia de un sujeto que robó a otro un USB que traía en su chamarra en el metro de algún país —probablemente Rusia-—. El ladrón procedió a insertar el USB en su computadora y, corte A: ahora ésta es un pedazo de circuitos quemados e inservibles. Después, el amante de lo ajeno notó que el USB tenía escrito el número 128, así que lo cambió por el 129, y ahora ronda por las calles de esa ciudad con la bolsa de su mochila abierta, donde la memoria flash espera a ser robada para destruir la computadora de otro ladronzuelo.

La verdad es que se me hace una tremenda jalada, pero a raíz de esta leyenda urbana, un usuario llamado Dark_Purple dijo en un foro ruso que se dedicaría a crear un USB que, en efecto, deje inservible cualquier equipo al ser conectado.

La explicación sencilla de cómo funcionaría es la siguiente: el USB tiene una serie de resistores que reciclan voltaje negativo y lo potencializan de manera exponencial. Ese proceso se repite lo suficiente hasta que empieces a notar el olor a barbacoa que sale de tu computadora. Si bien es probable que no queme toda la tarjeta lógica de tu computadora, por lo menos puedes despedirte de ese puerto USB.

¡Lo mejor es que Dark_Purple básicamente subió las instrucciones de cómo crear el USB asesino!

Aquí puedes ver cómo lo puso en un circuito diseñado especialmente dentro de la carcasa de un USB.

¿Qué harías si te encuentras un USB en la calle? ¿Te gustaría tener un USB Killer para enseñarle una lección a los que se dedican a tomar lo que no es suyo?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising