Internet gratis para todos… en Filipinas

El gobierno planea lanzar Wi-Fi gratuito para todos sus habitantes

Foto tomada de Fortune
Foto tomada de Fortune

Mientras aquí te preocupas porque el vecino no robe tu Wi-Fi, el gobierno de Filipinas busca conectar a Internet al 100% país en 2016.

La iniciativa contempla ofrecer servicio gratuito de Wi-Fi en parques, hospitales, escuelas y lugares públicos en todas las ciudades. De acuerdo con un reporte de la agencia Bloomberg, este esfuerzo le costará al gobierno aproximadamente 32 millones de dólares al año.

El director ejecutivo de la Oficina de Comunicaciones de Tecnología e Información del país asiático dijo que la clave está en colaborar con las compañías para ofrecer mejores servicios para la población. De hecho, una de las empresas de telecomunicaciones más importantes ya está implementando este servicio y lo han puesto ha prueba en festivales y eventos masivos.

El proyecto contempla una velocidad de transferencia de datos de 256 kilobits por segundo, algo relativamente bajo, pero suficiente para ver fotos, videos de calidad estándar y sitios web. Se espera que para finales de este año, la mitad de las ciudades en Filipinas ya cuenten con este servicio.

¿Para cuándo algo así en Latinoamérica?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising