¿Cuál es la diferencia entre iPhone 6, iPhone 6s, iPhone 6 Plus y iPhone 6s Plus?

Apple presentó las versiones mejoradas de sus smartphones

Nos encontramos en inicios de septiembre, lo que para los fans de Apple significa: nuevo iPhone. El año pasado, la compañía sorprendió al mundo entero con un iPhone más grande y otro aún más grande. Como ya se ha hecho costumbre desde hace algunos años, una vez que Apple presenta un teléfono completamente nuevo, al año siguiente lo único que hace es actualizarlo y agregarle una "s" al nombre. El 2015 no fue la excepción, así que si no estabas enterado, Apple presentó 2 nuevos iPhone hace sólo unas horas.

El iPhone 6s y el iPhone 6s Plus son las nuevas versiones del smartphone que rompió récords de ventas en todo el mundo entre 2014 y 2015 —a pesar de que su precio fue mucho más alto que el de modelos anteriores—. Cuando Apple presenta un nuevo iPhone, la pregunta obligada de la gente que no pudo ver la presentación o no ha leído nada al respecto, siempre es: "¿qué diferencia hay con el modelo anterior?"

Para que no te queden dudas, la siguiente imagen muestra las principales diferencias entre cada uno de los modelos de iPhone 6 que existirán en el mercado.

Da clic en la imagen para ampliarla
Da clic en la imagen para ampliarla

Como puedes ver, el diseño y tamaño prácticamente se mantuvieron idénticos en relación al año anterior, sin embargo, la pantalla, el procesador y las cámaras fueron los componentes que recibieron importantes mejoras.

El procesador A9, el cual forma parte de la tercera generación de chips de 64 bits de Apple, trabajará en conjunto con el nuevo coprocesador M9 para darle un importante punch al rendimiento y capacidades gráficas de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus. En pocas palabras, son casi 100% más poderosos que sus antecesores.

Las cámaras delanteras y traseras de ambos modelos también aumentaron su capacidad considerablemente, de 8 a 12 MP (trasera) y de 1.2 a 5 MP (delantera). Además, los nuevos modelos serán capaces de capturar video 4K. El software de la cámara siempre ha sido uno de los fuertes del iPhone, y en esta ocasión quedó claro que Apple quiere que siga así.

Por último, la pantalla de los nuevos modelos ahora cuenta con 3D Touch, tecnología que ya estaba presente en el Apple Watch, pero que fue mejorada para detectar con mayor precisión la fuerza con la que tocas la pantalla, lo que permite que existan nuevas funciones y acciones.

Lamentablemente, la pila seguirá siendo un problema, porque los nuevos modelos contarán con baterías de menor capacidad. Al parecer, a Apple no le quita el sueño que sus clientes estén cazando contactos o comprando fundas con batería extra.

Una buena noticia, es que el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus bajarán de precio aproximadamente $100 dólares. Así que si estabas juntando —desde hace meses— para comprarte uno de estos smartphones, no te fijes mucho en los nuevos modelos y aprovecha el descuento que le hicieron a los "viejitos".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising