Tecnología

Rooftopping: el vértigo hecho pasatiempo

Escalar edificios al puro estilo de Spider-Man es el hit del momento

Los deportes extremos son para personas que aman liberar adrenalina en situaciones riesgosas y de mucho peligro. Daniel Lau, es uno de ellos. Este joven chino originario de Hong Kong tiene el pasatiempo de escalar edificios con las manos desnudas y sin protección.

El llamado rooftopping es una actividad que consiste en trepar edificios de grandes alturas, y Daniel Lau es un experto. Recientemente, escaló la Zifeng Tower de 450 metros con otros rusos también expertos en el pasatiempo.

Para el joven chino, el rooftopping es un escape de los problemas de la ciudad que se viven en el suelo. Escalar es liberarse del estrés y estar en contacto con uno mismo —Hey! El chico tiene razón—. En 2014 fundó con unos amigos, Exthethics, una productora, por así decirlo, que documenta las exploraciones de su grupo en edificios abandonados.

Sus hazañas le han traído problemas por invadir propiedades abandonadas que ahora pertenecen al gobierno. Pese a esto, Daniel Lau seguirá practicando el rooftopping y compartiendo sus momentos con todas las personas del mundo. Gracias al chico podemos sentir al mismo tiempo, admiración y vértigo por los paisajes que nos muestra.

Vamos a darle al rooftopping. ¿Quién dijo yo?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising