El software de voz de Stephen Hawking ya está disponible gratis

Intel quiere que la herramienta ayude con otros tipos de discapacidad

El sistema de reconocimiento de voz que utiliza Stephen Hawking es una maravilla de software y gracias a Intel, ya está disponible de forma gratuita. La compañía dice que al hacer open source, su software ayudará a la creación de más opciones de comunicación para otros tipos de discapacidad y, sobre todo, que será el primer paso para soluciones accesibles para personas con bajos recursos.

Esta tecnología consta de 3 partes: una webcam para detectar el movimiento facial, la interfaz para seleccionar letras o palabras y el sistema de predicción que estructura las ideas

Sai Prasad, el líder del proyecto de Asistencia Contextual (ACAT), dice que "los desarrolladores tendrán libertad para expandir el sistema, al añadir nuevas interfaces de usuario, nuevas modalidades de detección y mejoras a la predicción de palabras, hasta el punto de reinventar el sistema." La ventaja del método que usa Hawking, en comparación con otros similares, es que requiere únicamente de una webcam para funcionar, así que no hace falta invertir en equipo especializado; en teoría, es posible ofrecer todos los beneficios desde una laptop de bajo costo.

Por supuesto, es apenas el inicio, pues Intel está trabajando en otras versiones de esta tecnología para ampliar las posibilidades de comunicación. Por ejemplo, el Laboratorio de Computación Anticipatoria comenzó a desarrollar un método que complementa el RealSense 3D de Intel (basado en cámaras simples) con sensores de proximidad y acelerómetros, para que las personas con discapacidad puedan expresar aún más palabras usando una menor cantidad de movimientos musculares.

Obviamente, la plataforma de software no está diseñada para que cualquier persona la utilice; de hecho. por ahora su enfoque es sólo para desarrolladores. Pero dado que es open source, no pasará mucho tiempo para que liberen una versión más sencilla de usar y que requiera pocos pasos para configurar. Después de todo, el objetivo de Intel es que ACAT llegue a todas las personas que lo necesiten.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising