Los coches autónomos podrían hacer drifting

El MIT está desarrollando un algoritmo para tener autos intrépidos

Los automóviles autónomos ya están en las calles aprendiendo e intentando convivir con los conductores humanos. Podríamos pensar que falta mucho para que estos vehículos inteligentes sean algo normal y accesible al público en general. De cierto modo eso es cierto, pero también hay gente que se quiere adelantar y programar estos autos para que sean capaces de conducirse como de Fast And Furious.

El software se encarga de aprender el terreno que pisa el vehículo sobre la marcha y compensar cualquier situación adversa. El algoritmo es progresivo, aprende poco a poco, al punto de lograr maniobras dignas de Dominic Toretto o Ken Block. El sistema utiliza acelerómetros y cámaras para identificar las condiciones de la calle o autopista, y así poder actuar. El objetivo no es tener autos que hagan estas suertes, sino evitar accidentes.

Tal vez en el futuro podrás ver a un automóvil autónomo hacer esto:

Es una idea genial que llama mucho la atención, sin embargo, las pruebas del algoritmo desarrollado por el MIT se han realizado en un auto de radio control. Sería muy interesante ver a Google, Tesla o a cualquier otro fabricante participar con unidades reales, probadas en ambientes controlados, obviamente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising