¿Qué tienen de nuevo el Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5?

Todo lo que necesitas saber sobre las nuevas joyas de Samsung

Samsung presentó su arsenal de dispositivos de gama alta para hacerle frente a la mala proyección de ventas del Galaxy S6. ¿Podrá lograrlo? Yo creo que sí. Hubo cosas interesantes en el evento de hace algunos días en Nueva York. Aquí te muestro a detalle qué es lo que hay de nuevo con Samsung y todas sus nuevas joyas de la corona.

Galaxy Note 5

Samsung sacrificó el uso de tarjetas micro SD y quitó baterías intercambiables en favor del diseño. El Galaxy Note 5 tiene un diseño genial, robusto y, al fin, no es una pieza de plástico con buen hardware por dentro. Además, es uno de los smartphones más potentes del mercado.

Lo más destacado del Galaxy Note 5:

  • Batería de 3000 mAh que se puede cargar de manera inalámbrica y velozmente.
  • Captura imágenes en formato RAW, y el video en resolución 4K.
  • Procesador Exynos 7 que brinda potencia de 8 núcleos.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • Gráficos potentes.
  • Obviamente tiene uno de los mejores displays del mercado, tiene 518 pixeles por pulgada.
  • S-Pen mejorado (Samsung sigue intentando revivir el Stylus en pleno 2015).

En resumen, el Galaxy Note 5 es más delgado, más potente y muestra mejoras como la carga inalámbrica. Además destaca su diseño sólido y atractivo, con curvaturas en los bordes y en la parte trasera para un mejor agarre. Realmente es un candidato para reinar el mercado de los smartphones en el último trimestre del año.

Se espera que el Galaxy Note 5 llegue a México en octubre, con un precio aproximado de $15,000 pesos. Barato no será, pero es un gran smartphone, o phablet como se le conoce en el mundillo tecnológico. Por alguna extraña razón, Samsung está dando más prioridad al modelo Edge+ que al Galaxy Note.

Galaxy S6 Edge+

Es un smartphone que sigue toda la línea de diseño del Galaxy S6 Edge, pero es más grande, sin Stylus. Sus principales cambios están en el apartado de software, a fin de aprovechar de mejor manera la curva de la pantalla. Es una evolución del experimento que fue el Galaxy Note Edge,

Lo más destacado del Galaxy S6 Edge+:

  • Tamaño de pantalla de 5.7 pulgadas con 576 pixeles por pulgada.
  • Potencia del Exynos 7 de ocho núcleos.
  • 4 GB de memoria RAM.
  • Batería de 3000 mAh con carga veloz e inalámbrica.
  • Cámaras: 16 MP con estabilizador óptico / frontal de 5 MP.

En resumen, la potencia es la misma que el S6 Edge, los cambios de software ayudan a aprovechar los bordes de la pantalla y, además, tiene una nueva función exclusiva que emula a Periscope, la popular aplicación de streaming de video en vivo.

El Galaxy S6 Edge + llegará a México el 4 de septiembre y su precio se estima será $14,000 pesos. Pertenece a la familia Galaxy, por eso no tiene Stylus. Si lo que buscas es un smartphone grande, con novedades de hardware, mejor piensa en el Note 5 porque el S6 Edge es más de lo mismo, pero con tweaks de software y una pantalla más grande.

Accesorios extraños y un extraño "one more thing"

Pasamos de los trucos de magia —gracias Samsung— a los accesorios raros, como este teclado QWERTY que se coloca al frente de la pantalla, para que no olvidemos nuestros años en los que usábamos un Blackberry. Su forma se adapta únicamente al S6 Edge+; no es nada del otro mundo.

Samsung Gear S2

¡Boom! Antes de terminar la presentación, Samsung nos adelantó su tan rumorado Smartwatch, el Samsung Gear S2, que es precioso y tiene una interfaz bien curiosa. También llama la atención que ahora –como Apple– le dio un giro más enfocado en la moda. Los wearables ahora serán tratados como un accesorio, más que como una pieza tecnológica. ¿Cuándo lo veremos más a fondo? En IFA 2015 de Berlín, que comenzará el 3 de septiembre.

¿Qué opinas de los nuevos lanzamientos de Samsung? Yo me quedo con el Gear S2 y la Galaxy Note 5.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising