Tecnología

Pega estos stickers en tu piel para controlar tu smartphone

iSkin busca revolucionar la manera en la que interactuamos con nuestros gadgets

Esta innovación alemana —que parece sacada de una película de ciencia ficción— convierte la piel del cuerpo humano en una superficie sensitiva para controlar gadgets. Su nombre es iSkin y promete ser toda una maravilla que hará ver tu piel completamente diferente.

Científicos de la Universidad Saarland crearon prototipos de stickers que, por medio de sensores, detectan cuando una persona los toca o aplica presión sobre una parte de ellos, lo que permite responder llamadas, reproducir música, ajustar el volumen o escribir mensajes. Los stickers se adhieren a la piel y están diseñados para que los usuarios interactúen con su smartphone, smartwatch o tablet.

Estos parches, stickers, tatuajes temporales o como gustes llamarlos, se pueden colocar en cualquier parte del cuerpo —en las partes visibles de preferencia—, desde la muñeca hasta el oído, y con ellos podrás controlar tu música y tus llamadas. Una innovación tecnológica no es nada sin un buen diseño, por lo que los científicos decoraron los stickers con estrellas, notas musicales y demás figuras que recuerdan mucho a los tatuajes de henna de Coyoacán.

Los iSkin están hechos de silicón que los hace suaves, flexibles y fáciles de adherir a la piel. Los prototipos deben ser conectados a una computadora para registrar su verdadero potencial y por el momento así será hasta que la tecnología avance y se puedan colocar microchips en las personas.

Hasta ahora, los creadores no tienen planes de continuar con sus investigaciones pues pretenden que su creación sirva a la comunicad científica que en un futuro diseñará piel electrónica para la interacción humano-computadora. Quizás usaría uno de estos si no tuvieran diseños tan saturados y extravagantes, ¿Te pondrías uno para presumir a tus amigos?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising