Tecnología

Ultrascope: el telescopio que puedes construir en tu casa

¡Sólo necesitas una impresora 3D y tu smartphone!

¿Eres fan de la astronomía? Esto te encantará: un grupo de entusiastas creó un telescopio que sólo necesita una impresora 3D y un Lumia 1020 para ser fabricado. ¿Por qué un Lumia? La respuesta es simple: por el sensor de 41 megapixeles de la cámara. La idea del Ultrascope es formar una comunidad de aficionados a la astronomía que compartan imágenes de lo que observan por medio del telescopio.

Los archivos con los planos para construir el telescopio, así como el software, son liberados bajo licencias de código abierto para que cualquiera pueda mejorar el modelo y lo comparta con los demás usuarios. Hay 2 modelos: uno con un espejo de 3.5 pulgadas y otro con uno de 8 pulgadas. La organización Open Space Agency, creadora del proyecto, llama "ciudadanos científicos" a los posibles usuarios de este interesante telescopio.

Su costo es aproximadamente $300 USD, y el único punto negativo es el más obvio: que el Lumia 1020 se extinguió hace mucho tiempo (lo hicieron en las épocas de Nokia), así que conseguir uno será un poco complicado. Podrías intentar con otro smartphone, aunque el resultado probablemente no será el mismo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising