Empleado mexicano de Pixar diseñó este adorable robot

El personaje tiene ADN mexicano

Foto tomada de NY Daily News
Foto tomada de NY Daily News

Este pequeño robot luce más simple que Wall-E, pero tiene una personalidad igual de irresistible. El director técnico de Pixar, el mexicano Alonso Martínez, diseñó y fabricó este simpático robot cuya tecnología es capaz de reconocer cuando alguien lo está mirando directamente y seguir su mirada mientras se mueve.

El robot se llama “Mira” y se entristece cuando alguien deja de verlo durante mucho tiempo y se emociona cuando juegan al ocultar el rostro con las manos. Su base cambia de color y se agita para expresar sus emociones.

Según su creador, este proyecto explora la interactividad robot-humano y la inteligencia emocional. A medida que su comprensión del mundo y de las emociones de las personas sea más rica, también lo hará su capacidad de interactuar con la gente de una manera más significativa.

Por el momento no hay planes de que este robot se produzca en masa o se comercialice, pero Martínez da la posibilidad de inscribirse en una lista de correo para conocer las últimas noticias de este amigable compañero de escritorio.

¿Te gustaría tener uno así?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising