Lanzar frisbee ahora es un deporte olímpico

Siguiente que debería estar en la lista: dominadas

Seamos honestos, ¿cuántos eventos olímpicos disfrutas realmente por el deporte, en lugar de por apoyar a tu país? Las Olimpiadas son maravillosas, pero algunas de sus actividades necesitan reinventarse; tal vez por eso el Comité Internacional Olímpico al fin reconoció como oficial el lanzamiento de frisbee.

Desafortunadamente, eso no significa que hacer levitar discos de manera profesional llegará a Qatar, sino que simplemente el frisbee ya tiene más relevancia como deporte. Claro, hay mucha diferencia entre aventar un juguete a tu perro y el lanzamiento de frisbee oficial. De hecho, sólo el Ultimate Frisbee obtuvo clasificación olímpica, mientras que otras variantes deberán esperar su turno.

A diferencia de lanzar el disco sólo por diversión, el Ultimate Frisbee está basado en una competencia de equipos, cada uno con 7 jugadores. El objetivo es llevar el disco al lado contrario, con condición de que la persona que está lanzando no puede moverse de su posición hasta que haga el pase. En pocas palabras, es una actividad con muchas intercepciones y en la que la ubicación de los miembros del equipo es crucial para ganar.

La Federación Mundial del Disco Volador (WFDF) dice que se trata de un momento histórico para este deporte, pues "hará que la gente comience a practicarlo en más países". Sin duda, será más entretenido ver una competencia tan dinámica en los próximos Juegos Olímpicos, aunque nunca llegará a la intensidad del sepak takraw —ojalá que lo estén considerando, aunque sea para un futuro muy lejano—.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising