Estados Unidos vuelve a acusar a China de haberlos hackeado

Un reporte del Pentágono dice que quieren conocer sus puntos débiles

Desde hace varios meses y en reiteradas ocasiones, Estados Unidos ha insinuado que sus instituciones gubernamentales –así como de entidades corporativas en su territorio– han sido víctimas de ciberataques por parte de China. A pesar de las provocativas declaraciones, la administración de Barack Obama no había acusado directamente a esa nación, hasta ahora.

El Pentágono acaba de entregar un reporte donde atribuye directamente al ejército chino y a su gobierno, diferentes ataques contra instituciones de la Unión Americana, supuestamente intencionados para recolectar información económica, diplomática, de defensa e industrial "con el fin de usarla en agravio". Además, la agencia de seguridad dice que otro de los objetivos de estos hackeos, es beneficiar a la industria tecnológica de China y a su sistema de defensa.

Por supuesto, los altos mandos del país asiático ya respondieron a estas acusaciones, diciendo que China está en contra de cualquier forma de ciberespionaje, y que la unión americana siempre ha criticado su “normal y legítimo sistema de defensa”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising