Twitter pondrá un alto a los roba chistes

A partir de ahora, tu ingenio y creatividad estarán protegidos

Roba tweets es el término que se le da a los usuarios de Twitter que en lugar de darle RT a un chiste o comentario gracioso, prefieren copiarlo y publicarlo como si fuera suyo. Aunque algunos defenderán su postura diciendo que el Internet es libre, la red social ha decidido poner un alto a esta práctica. Con base en las normas sobre los derechos de autor, Twitter eliminará y bloqueará los tweets que hayan sido reportados por sus creadores originales como robados.

Un ejemplo muy claro es el de Olga Lexell, una escritora que reportó a varias cuentas que copiaron un chiste sin darle crédito, al al alegar que esos tweets forman parte de su trabajo y vida profesional. La red social tomó cartas en el asunto y sin hacer más preguntas, bloqueó todos los tweets que plagiaron el chiste.

Las políticas de derechos de autor de la red social dan 10 días al acusado de plagio para responder a las acusaciones y presentar evidencia para defenderse. Tan sólo el año pasado, Twitter recibió 25,000 reclamaciones sobre derechos de autor, aunque la mayoría de ellas tenían que ver con videos y fotografías, y no con texto o chistes. Lástima, ahora tendrás que explotar tu creatividad si quieres mantener entretenidos a tus followers. Por otro lado, si quieres saber quién te roba tweets, puedes entrar a who stole my tweet para encontrar a los ladrones.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising