
Un grupo de psicólogos de la Universidad de Missouri en Columbia, realizó un estudio con 374 estudiantes de 18 años para estudiar sus comportamientos antes y después de beber alcohol.
Los resultados de esta investigación dieron lugar a la clasificación de personas en 4 tipos de ebrios.
A la primera categoría la llamaron Ernest Hemingway. Este grupo, el más extenso, fue el que mostró los mínimos cambios de personalidad y que tuvo las menores consecuencias negativas por su comportamiento, a pesar de haber tomado en exceso.
A otra categoría la llamaron Mary Poppins. En total, 14% de los participantes cayó en este segmento que se caracteriza por ser muy agradable y amigable estando sobrio y que con consumo de alcohol aumenta su extroversión.
La tercera se llama Profesor Chiflado, donde hay más viraje de personalidad. Se trata de personas que sin alcohol son tímidas y retraídas y cuando se embriagan se vuelven extrovertidas y poco escrupulosas.
La cuarta categoría, Mr.Hyde, es la que trae peores consecuencias, ya que se trata de bebedores que se tornan violentos, hostiles y menos responsables.
Rolando Chandía, psiquiatra experto en adicciones del Instituto Alfa, señala que estos últimos son los que siempre se meten en problemas y que en este último nivel puede haber un trastorno de personalidad grave y requerir una intervención mayor con psicoterapia.
¿Puedes identificar a estas personalidades en tu grupo de amigos?
Deja tu comentario