Accidente con auto inteligente de Google deja 3 heridos

Como era de esperar, el culpable fue un humano

Con información de: Chris Urmson

Los coches autónomos de Google ya están circulando de forma normal en las calles de California y a la fecha no se habían reportado accidentes con personas lesionadas, hasta el 1 de julio, cuando los tripulantes del vehículo de Google y la persona que les dio alcance tuvieron que acudir al hospital para curar lesiones leves. Lo curioso es que una vez más, la culpa no la ha tenido el coche de Google, sino el conductor humano.

Así fue el accidente:

Según las estadísticas –las cuales Google está obligado a publicar–, en 11 de los 14 accidentes registrados, el coche autónomo de google Google ha recibido golpes por alcance en la parte trasera. En ninguno de los accidentes han sido culpables los sistemas inteligentes; el 100% de las veces han sido ocasionados por humanos distraídos, así que, de una forma sutil, Google nos dice: los humanos no estamos hechos para conducir. ¿Cuál es el principal motivo? Sencillo, que nos distraemos con facilidad.

Falta mucho camino que recorrer con el tema de los coches autónomos, pues el estudio y las estadísticas son emitidas por parte de Google, así que conocemos una sola versión. Quizá sea bueno que se incluyan las declaraciones de los humanos que causaron posiblemente estos accidentes. No veo tan descabellada la idea de que no estamos hechos para conducir un automóvil, nos distraemos con facilidad, quizá el futuro será olvidar las pantallas en el auto y hacer una mezcla de conducción autónoma y manual para evitar accidentes. ¿Tú qué opinas?

Sígueme en Twitter: @Konemak

También te podría interesar:
- Olvídate de Uber y servicios similares, lo de hoy son los scooters
- Si usas bicicleta, Lumos será tu mejor protección
- Es increíble lo que este ciclista hace sobre un avión

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising