Google Play Music regalará música para competir contra Spotify y Apple Music

El servicio de streaming al fin tendrá una modalidad gratuita con publicidad

Antes de coronarse rey de la música en streaming, Apple Music debe vencer un rival que acaba de hacerse más fuerte: Google Play Music. Aunque la plataforma musical de Google ya tiene varios meses de vida, su audiencia es relativamente baja en comparación con sus competidores —e insignificante frente a otros servicios de la compañía, como YouTube o Gmail—, por eso tiene sentido que sus creadores estén buscando nuevas formas de hacerla crecer, con la adición de una modalidad gratuita. El problema es que se trata de una oferta menos conveniente que la de Spotify, pues en lugar de que tengas libertad de elegir tu música, el contenido gratis estará disponible en playlists, a modo de estación de radio.

La música de Google Play Music siempre está disponible en 320kbps, no importa si es la modalidad gratuita

Obviamente la versión gratis de Google Play Music no ofrece muchos beneficios que reciben los usuarios de la modalidad premium: un máximo de 6 saltos de canción cada hora, aunque permite pausar la reproducción es imposible regresar a un track anterior y, desde luego, tampoco está la opción de adelantar a la siguiente pista. Y dado que es un servicio de streaming, no hay posibilidad de descargar la música en tu teléfono. En pocas palabras, es como un Songza —que por cierto, adquirió Google el año pasado—, pero con un colosal catálogo de canciones.

Al parecer, la intención de Google no es tanto arrebatar mercado a Spotify y Apple Music, sino ser una alternativa más sencilla de escuchar. Después de todo, su esquema está basado en listas de reproducción temáticas, curadas por expertos que "garantizan lo mejor de cada género, para cada situación y para cada estado de ánimo". En teoría, con la modalidad gratis de Google Play Music no hace falta apretar tantas tuercas para conseguir una experiencia musical adecuada, sólo dar play y dejar que las estaciones de radio se encarguen del resto.

Lo cierto es que, aunque Google Play Music está apostando por algunas de las fortalezas que hacen tan llamativo a Spotify y que respaldan a Apple Music, su estrategia tiene poco atractivo. Tal vez eso se debe a que le falta identidad o simplemente a que no tiene un componente social tan relevante, pero al final, es un hecho que le hace mucha falta mejorar. ¿Con cuál te vas? ¿Te quedarás con Spotify?

Sígueme en Twitter: @elDanikus

También podría interesarte:
El día que Taylor Swift venció a Apple
¿Qué piensa Spotify de Apple Music?
Apple Music llegó para revolucionar los servicios de streaming

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising