Sony quiere ser rey de la realidad virtual en consolas

Project Morpheus está programado para salir en 2016 y tendrá un precio muy elevado

Aunque Project Morpheus no lleva tanto tiempo en desarrollo como Oculus Rift, a veces pareciera tener más —en parte porque Sony muestra avances poco notorios de una versión de su prototipo, a la siguiente—, pero aún si la evolución del dispositivo no es tan veloz como quisiéramos, es un hecho que Sony toma muy en serio su iniciativa de realidad virtual. la compañía está tan decidida a convertirse en rey del VR en consolas, que ya puso fecha al lanzamiento del visor, a pesar de que hace algún tiempo había dicho que no tenía intención de convertirlo en un producto final.

Una ventaja de Project Morpheus es que Move complementa perfecto su propuesta de realidad virtual

Previo a su conferencia en E3 2015, Sony habló en exclusiva para Wired acerca de Project Morpheus y aseguró que su plan para la realidad virtual es sumamente ambicioso, e incluso está preparando más de 20 juegos y experiencias VR para acompañar el lanzamiento de su visor. ¿A qué género pertenecerán todos esos títulos? Al parecer, van de puzzles y actividades para relajarse hasta aventura y ―más sorprendente aún― una gran diversidad de FPS. Es importante recordar que los shooters son un gran desafío para los desarrolladores que trabajan con realidad virtual, pues no sólo hay complicaciones con el esquema de control, también deben lidiar con problemas de latencia.

Adam Boyes, vicepresidente RP de Sony, dice que la intención con Project Morpheus es experimentar con los límites de la realidad virtual y en última instancia, la misión es crear experiencias revolucionarias que ayuden a sentar un precedente. "Los desarrolladores con los que estamos trabajando no se limitarán a los géneros clásicos, queremos crear nuevos tipos de experiencias interactivas, completamente innovadoras". Por supuesto, queda la interrogante de qué tan accesible será la tecnología de Sony, pues los rumores más recientes sugieren que el visor costará varios cientos de dólares, pero si a cambio ofrece la misma calidad de Oculus Rift y Re Vive (de Valve) en consolas, valdrá la pena.

Con información de: Wired

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising