Para tranquilizar a los paranoicos iOS 9 permitirá usar contraseñas de 6 dígitos

Con el incremento de seguridad, las posibles combinaciones crecen de 10,000 a 1 millón

Sígueme en Twitter: @mlechuga

En un esfuerzo de Apple para hacer más seguros tus dispositivos iOS, con el próximo sistema operativo tendrás la opción de cambiar tu contraseña de 4 dígitos por una más compleja de 6 caracteres.

En la WWDC de esta semana, uno de los grandes pilares para Apple fue mejorar la seguridad de sus dispositivos. Como usuario, siempre has tenido la opción de tener contraseñas alfanuméricas para hacer más complicado que rompan tu candado digital y tengan acceso a tu información personal. Apple cree que colocando esta nueva opción, la seguridad de tu dispositivo móvil será mayor.

La nueva función, que será introducida con iOS 9 en otoño, aumenta el número de posibles combinaciones a un millón —antes era de 10,000—. Si te preocupa que tu teléfono sea compatible, todos los dispositivos que actualmente corren iOS 8 serán capaces de tener esta nueva función en su sistema.

Si tienes un aparato con TouchID probablemente no veas la diferencia, ya que pocas veces usarás el código de desbloqueo. Y si todavía tienes un aparato de vieja generación, Apple asegura que el sistema operativo hará que tu batería tenga mejor duración y tus aplicaciones sean más rápidas. Esperemos que estas declaraciones sean reales y den nueva vida a los dispositivos de hace unos años.

Con información de: Gizmodo

También podría interesarte:
Apple quiere que iOS 9 sea el sistema operativo más seguro de la historia
Las apps gratuitas podrían estar monitoreándote sin tu consentimiento
Nueva falla de seguridad en Internet afecta a Android, a los bancos y al iPhone

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising