Apple está apostando por el código abierto y el software con licencia libre

Al tener apertura, Swift hará que los desarrolladores tomen ventaja de su lenguaje de programación

Sígueme en Twitter: @elDanikus

Hace un año, Swift dio inicio a una revolución para los desarrolladores de iOS, al simplificar la programación y ofrecer más herramientas en la creación de apps. Desde la perspectiva de quienes compramos productos de Apple, puede parecer algo sin relevancia —¿a quién le importa qué hay detrás de sus apps?—, pero la realidad es que ese cambio se traduce en mejores aplicaciones y actualizaciones más constantes, así que en verdad debería importarnos.

La nueva versión, Swift 2, ofrece manejo avanzado de errores y mejoras de sintaxis

Dicho lo anterior, Apple soltó una bomba en WWDC 2015: comenzará a abrazar los beneficios del open source y el software con licencia libre. Claro, lo anterior no significa que Apple vaya a convertirse en un competidor de Linux, sino que será más abierto respecto a lo que pueden hacer los desarrolladores con su plataforma. La idea es que la arquitectura de Swift pueda utilizarse fuera de iOS y que su implementación tenga mucho más alcance; en teoría, con esta iniciativa será posible crear apps con Swift para otros sistemas operativos.

En opinión de Craig Federighi, el vicepresidente de software de Apple, Swift es el siguiente lenguaje de programación dominante y será tal su relevancia a escala global, que "lo seguiremos usando para desarrollar apps y sistemas durante los próximos 20 años". Tal vez esa visión suene muy ambiciosa, pero en WWDC 2015 quedó claro que Apple está evolucionando Swift a pasos agigantados y tan sólo este año agregó optimización, protocolos para extensiones y tiempos de compilación mucho más breves.

También podría interesarte:
Barack Obama participó en Hour of Code y se convirtió en programador en jefe
DARPA trabaja en una herramienta de codificación que costará $11 MDD
La NASA abrirá el código de sus programas

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising