El Telescopio Gigante de Magallanes examinará los orígenes del universo

El equipo ayudará a entender mejor el pasado del cosmos

Sígueme en Twitter: @mlechuga

Después de casi 10 años de planeación, la construcción del Telescopio Gigante de Magallanes (TGM) es una realidad y ha comenzado. ¿No es lo más increíble?

Colocado en la cima de las montañas de Chile, el TGM tendrá el título del telescopio óptico más grande nunca antes construido. Esto será gracias a los 7 espejos de 8.4 metros de diámetro. Con ellos, TGM será capaz de enfocar más de 6 veces la cantidad de luz que cualquiera de los telescopios que existen actualmente y con ello creará imágenes hasta 10 veces más nítidas que las capturadas por el Hubble.

Trabajando en conjunto con telescopios espaciales, como el James Webb, el TGM permitirá a los astrónomos descifrar más pistas de nuestro pasado al ser capaces de ver más lejos en el Universo. Al observar el nacimiento de estrellas y la formación de galaxias en los primeros cientos de millones de años del Universo, tendremos más información acerca de lo que hay allá afuera en el espacio.

Otra de las metas principales del TGM será obtener más información de los exoplanetas que orbitan las estrellas cercanas a nuestro sistema solar. El telescopio trabajará en conjunto con el Satélite de Tránsito Exoplanetario de la NASA para detectar las pequeñas sombras de planetas distantes pasando frente a sus estrellas. Con esta dupla, podremos aprender más de las estrellas más cercanas que se encuentran a 1000 años luz.

La información que generará este gigante será invaluable para nuestro futuro y no puedo esperar para ver qué encuentran en una galaxia muy, muy lejana.

Con información de: BBC

También podría interesarte:

Hack de Street View convierte tu ciudad en un escenario postapocalíptico
Google te invita a un tour por la Torre Eiffel
¿Quieres conocer el interior de Abbey Road Studios? Google te lleva con un tour virtual

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising