Prepárate para ver mucha más publicidad en Instagram

Ahora será más fácil instalar apps o comprar artículos directamente desde la red social

Sígueme en Twitter: @mlechuga

A veces se nos olvida que Facebook es dueño de Instagram, dado que hay muchas diferencias entre las 2 plataformas y en especial, por la relativa falta de anuncios en la red social de fotografía. Pero Facebook, en su interminable búsqueda de conseguir todo el dinero del mundo, está a punto de abrir el potencial de Instagram con nuevas herramientas de publicidad para marcas, compañías y empresarios independientes. ¿Cómo se traduce eso para los que visitamos Instagram cada día? Básicamente, en más anuncios.

Los anuncios en Instagram llegaron hace año y medio, pero en la actualidad están disponibles sólo en 8 países

Primero, Instagram lanzará anuncios de respuesta directa con un call-to-action inmediato. Con ellos podrás comprar cosas, instalar apps o suscribirte a boletines. Instagram dice que comenzará a probar esta característica en los próximos días, pero desde marzo algunas personas han visto fotos con dichos botones.

En segundo lugar, los anunciantes tendrán más información de tus intereses gracias a la vinculación de Instagram con tu cuenta de Facebook. De momento sólo pueden saber edad, ubicación y género, pero más adelante en el año podrán sacar más provecho de tu stream de fotos, basándose en datos demográficos e intereses específicos —qué película te gusta o cuál es tu equipo favorito—.

Y con el objetivo de facilitar el uso de estas nuevas herramientas, Instagram desarrollará nuevas API para desarrolladores y anunciantes. Esas API serán distribuidas a clientes selectos y después las liberarán a escala global, probablemente hacia finales de este año. Ni modo... ahora veremos más anuncios en nuestro feed de Instagram. ¿Piensas que será algo molesto o estás de acuerdo mientras sea de utilidad?

Con información de: TechCrunch

También podría interesarte:
Un artista se roba fotos de Instagram y las vende en $90,000 dólares
Facebook usa datos de Instagram para sugerirte nuevos amigos
Instagram creó una comunidad para los amantes de la música

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising