Blatter renuncia a la FIFA: ¿llegará la tecnología al arbitraje?

El exfuncionario se manifestaba en contra de la repetición instantánea y otras herramientas

Sígueme en Twitter: @RoYbarra

Foto tomada de: <em>Reuters</em>
Foto tomada de: Reuters

Tan sólo 5 días después de ser reelegido para su quinto mandato, el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció su renuncia en una conferencia de prensa en Zurich. También dijo que convocará lo antes posible un congreso extraordinario para elegir a su sucesor.

Sepp Blatter deja su cargo en medio del escándalo que surgió a raíz de la investigación de la fiscalía estadounidense sobre la supuesta red de corrupción dentro de la FIFA, en la cual fue inculpado Jerome Valcke, secretario general de la federación y mano derecha de Blatter. El ahora expresidente de la FIFA comentó lo siguiente al presentar su renuncia: "Estoy muy vinculado con la FIFA y sus intereses. Esos son los intereses que me importan y por eso es que estoy tomando esta decisión. Lo que más me importa es la institución de la FIFA y el futbol en todo el mundo."

Blatter, de 79 años, fue elegido por primera vez como presidente de la FIFA el 8 de junio de 1998, y durante su mandato siempre estuvo presente la polémica, desde los supuestos casos de corrupción en las elecciones de sedes mundialistas hasta el tema de la implementación de tecnología para asistir al arbitraje.

En diciembre de 2009, Blatter declaró que estaba en contra del uso de video para ayudar a los árbitros, sin embargo, algunas semanas más tarde se anunció que el mundial de Brasil 2014 sería el primero en que se implementaría tecnología, con el objetivo principal de evitar errores arbitrales, sobre todo, los "goles fantasma".

Brasil 2014: El mundial de la tecnología
Brasil 2014: El mundial de la tecnología

Sin duda, la renuncia de Blatter nos hace pensar que viene una nueva era para el futbol profesional, en la que la FIFA no sólo renovará su corrupto gabinete, sino que también será más accesible en lo que respecta a la inclusión de más y mejores herramientas tecnológicas que ayuden a tener un deporte más justo y dinámico. Lamentablemente, por más gusto que me da ver a Blatter dejar la presidencia de la FIFA, eso no garantiza que el futbol recibirá a la tecnología con los brazos abiertos. ¿Tú qué opinas? ¿Crees que alguno de los nuevos candidatos a presidente de la FIFA esté de acuerdo con implementar medidas como la revisión de decisiones arbitrales?

Con información de: BBC

También podría interesarte:

Netflix estrenó un documental mexicano que no te puedes perder
10 películas en Netflix que no te puedes perder
Las noticias de la semana en 3 minutos (1/jun/15)

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir