¡Facebook ya te deja reproducir GIFs animados!

Aunque no es posible subir el formato directamente a tu galería, se pueden hacer enlaces desde otros sitios

En 2013, Giphy introdujo una solución para mostrar GIFs animados en Facebook, al hacer una conversión de las imágenes a video. A partir de ahora ya no tendrás que enfrentar todas esas dificultades, pues la red social al fin permite el uso de GIFs animados de otros sitios web para que se reproduzcan de manera nativa en los posts.

Ahora verás la leyenda "GIF" en lugar del botón de play. Los archivos no se reproducen de forma automática —como es la naturaleza del GIF—, pero al menos ya están ahí, para complacer a los amantes del meme. Es importante mencionar que no puedes subir esta clase de archivos a tu galería, pues se convertirían automáticamente en imágenes estáticas. De momento, el contenido sólo se muestra en la versión de escritorio, mientras que en móviles te envía al navegador web para reproducirlo como un enlace externo.

Parece algo simple, pero no lo es. Facebook entiende que los emojis, los videos cortos y los GIFs animados ya forman parte del lenguaje de las nuevas generaciones. Con la introducción de los GIFs, la red social atrae a más público y, por supuesto, eso se ve reflejado en muchos más beneficios monetarios.

También podría interesarte:
Los 11 mejores GIFs de 2014 según los premios .GIFYS
Google le contestó a un reportero con un gif
Ya puedes ver GIFs animados en TweetDeck

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising