Apple quiere destruir Google Now con Siri y iOS 9

El sistema tomará información de todas tus apps para mostrar útiles tarjetas contextuales

Hasta hace poco, parecía que iOS 9 iba a ser una actualización aburrida y sin muchas aspiraciones —casi como lo que se pronostica con Android M—, pero los rumores acerca de una novedosa característica llamada Proactive dicen que sucederá todo lo contrario: la próxima actualización tendrá cualidades increíbles. En un extenso reporte, 9to5Mac explica que Apple tiene gigantescas ambiciones para el futuro cercano de Siri y que planea usar iOS 9 para revolucionar la utilidad de su asistente de voz, al hacerlo "superior a Google Now casi e cada aspecto".

Si tienes un viaje programado, Siri usará el calendario para avisarte los horarios, con Passbook te dará detalles del vuelo y en Mapas mostrará el mejor camino para llegar al aeropuerto

Esta iniciativa propone tomar información de todas las apps instaladas —especialmente las que son propiedad de Apple—, para predecir nuestros hábitos y mostrar información relevante incluso antes de que siquiera la solicitemos. En pocas palabras, la idea es hacer lo que ya hace Google Now, pero mejorado. Y es que si bien la programación de Siri es suficientemente buena para predecir lo que buscas en Internet, con frecuencia falla el aspecto de adelantarse a tus necesidades; es más, a veces se confunde y no actualiza las citas en tu calendario. Con los cambios que está haciendo Apple, la nueva versión de Siri explotará todo el potencial de Contactos, Calendario, Passbook y Safari, para combinarlo con todo lo que sucede en tu teléfono —apps de mensajería incluidas— y predecir de manera detallada lo que necesitarás en cada momento del día.

Claro, Apple conoce bien cuáles son los límites de la privacidad, así que ofrecerá opciones de control para que el renovado Siri no se entrometa en asuntos que no debe. Pero si dejas que esta nueva característica se desenvuelva completamente, será capaz de usar tu ubicación y tus hábitos para mostrar tarjetas contextuales —como las de Google Now— que, al parecer, serán sumamente útiles, tal vez más que las desarrolladas por Google. Por ejemplo, si llamas por teléfono a alguien todos los días a la misma hora, el sistema pondrá en la pantalla de inicio un acceso rápido sólo durante esos momentos. Pero lo más interesante es que algunas funciones de Proactive estarán vinculadas con una experiencia de realidad aumentada: si apuntas la cámara del iPhone a un restaurante, aparecerá en la pantalla el menú del lugar, con todo y recomendaciones de usuarios.

Así se vería la integración de apps y tarjetas contextuales del nuevo Siri
Así se vería la integración de apps y tarjetas contextuales del nuevo Siri

Se trata de un proyecto muy prometedor, el problema es que su meta luce demasiado ambiciosa. Si el funcionamiento de Proactive cumple las expectativas, Apple se posicionará por delante de Google en cuanto a sistemas predictivos, al menos durante algún tiempo. Desafortunadamente para Apple, Google también está haciendo mejoras importantes en Google Now. Ya veremos en WWDC 2015 si los rumores son reales y si Apple nos sorprende con iOS 9.

Fuente: 9to5Mac

    Lista

  • Tesla Cybertruck a revisión porque acelera sola

    Según la NHTSA, el uso no autorizado de jabón como lubricante de una pequeña pieza en el pedal del acelerador, esto provoca que se desprenda y quede atorada en el interior provocando que el Cybertruck acelere.

    0

  • Chevrolet Silverado Fox Factory Edition, brutalidad pura

    La Chevrolet Silverado 1500 tiene una opción para los amantes del todoterreno en forma de la ZR2, pero para competir con vehículos todoterreno de alto rendimiento como la Ford F-150 Raptor R y la próxima Ram 1500 RHO, hacía falta algo como este monstruo de Fox Factory

    0

  • Ford Mustang 60 aniversario

    Mustang cumple 60 años y lo celebra con una edición limitada a 1,965 unidades a nivel mundial con un paquete estético que nos recuerda el lanzamiento al mercado del primer Mustang

    0

  • Kia Telluride llega a México el 22 de abril

    Llega a México la nueva KiaTelluride, un vehículo que combina un diseño imponente y elegante, con una espaciosa cabina de tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros.

    0

  • Nuevo Audi E-Tron GT a la vista

    Audi actualizará su E-Tron GT, con cambios que probablemente reflejen los realizados en el Porsche Taycan año modelo 2025.

    0

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising