No hace falta imaginar cómo sería la tecnología de Mad Max en nuestra época, ya que un fragmento del futuro postapocalíptico está aquí y se llama Sprite. Se trata de un drone con un diseño poco convencional, pues su forma de cilindro lo hace muy portable, además, fue diseñado para actualizarse con nuevos módulos para la cámara, sensores o conectividad. Lo mejor de todo es que sus creadores buscaron dotarlo de algo importantísimo: resistencia ante inclemencias del tiempo y accidentes.

Sprite tiene todo para convertirse en uno de los mejores drones del mercado ―siempre y cuando lleguen a la meta de financiamiento en Kickstarter―. Además de ser resistente y portable, también es inteligente, pues es posible planificar su vuelo a través de una aplicación, de modo que podrás olvidar el control remoto. Ahora bien, Sprite no será un drone enfocado en el público en general, dado que la versión más simple cuesta $799 USD.
La idea de un drone portable, resistente y autónomo luce increíble para los entusiastas, pero el principal problema es justo ese, que Sprite se limita a un mercado muy especializado. Esperemos que los creadores de este invento lancen también una versión más simple y pequeña, que se ajuste al presupuesto de otros consumidores.
Deja tu comentario