Acusan al creador de Oculus Rift de haberse robado la idea del visor

Total Recall Technologies dice que Palmer Luckey no es el autor original del concepto VR de Oculus

Era cuestión de tiempo para que un patent troll se acercara a la buena fortuna de Oculus VR y que —como mosca a la miel— tratara de sacar ventaja. Total Recall Technologies, la compañía para la que solía trabajar Palmer Luckey (el fundador de Oculus VR), dice que fue autora original del concepto de Oculus Rift y que se encargó de la inversión monetaria inicial para desarrollar el visor. De acuerdo con Reuters, esta startup acaba de iniciar un proceso legal en contra de Luckey y, obviamente, en contra de Facebook, argumentando que le corresponde una parte del dinero involucrado en la compra de hace un año, la que por cierto ascendió a $2 mil millones de dólares.

Ésta no es la primera demanda en contra de Oculus VR, hace varios meses ZeniMax exigió una tajada de lo que pagó Facebook

Como siempre sucede con este tipo de situaciones, es difícil saber qué tanta veracidad hay en la acusación, y cuánta razón tiene la persona que está siendo demandada. Después de todo, parece que Luckey sí trabajó para Total Recall Technologies, el problema es que esa empresa no presentó ningún registro de patente que respalde su palabra; aún peor, los representantes legales dicen que Luckey rompió un acuerdo de confidencialidad... apalabrado. "El acusado violó su contrato y explotó de manera ilegal la tecnología de Total Recall Technologies, además de la propiedad intelectual y personal del desarrollo de un prototipo de visor de realidad virtual cuyo enfoque era ofrecer una experiencia envolvente y de precio accesible".

Ahora bien, la campaña en Kickstarter para financiar Oculus Rift comenzó en 2012, así que Total Recall Technologies tuvo suficiente tiempo para demandar a Luckey. ¿Por qué esperar hasta ahora? Nuestra teoría, en caso de que Luckey en verdad se haya robado la idea, es que la empresa quería ver qué tanto dinero podía sacar a futuro de manera indirecta, por medio de una acusación legal. La otra teoría es que simplemente quiere aprovecharse de Oculus VR, sin tener argumentos. Lo cierto es que si Oculus VR pierde la demanda, podría significar un golpe duro para el desarrollo de Oculus Rift —que de por sí ya se ha retrasado mucho—.

Fuente: Reuters

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising