Un nuevo implante ocular biónico promete visión perfecta a cualquier edad

El dispositivo también previene la formación de cataratas

Un optometrista de British Columbia, en Canadá, asegura haber inventado un dispositivo fácil de implantar que permite a casi cualquier persona gozar de una visión "3 veces mejor que 20/20". Ocumetics Bionic Lens —el nombre con el que fue bautizado este invento del doctor Garth Webb— luce muy similar a los lentes usados en cirugías para revertir las cataratas, la diferencia es que el proceso de instalación dura 8 minutos y no el paciente no experimenta ninguna clase de dolor.

El método es sencillo: el lente artificial se introduce enrollado al frente de tu cristalino, donde se desenvuelve y corrige tu visión. Además de esos beneficios, este invento impide que en un futuro desarrolles cataratas. Este proyecto todavía está en fase de pruebas, así que no vayas corriendo a inyectarte los ojos. Aunque el Dr. Webb asegura que su tecnología es segura y efectiva, no existe mucha información acerca de cómo funciona el dispositivo.

La compañía encargada del desarrollo, Ocumetics Technology, planea hacer pruebas iniciales en animales antes de pasar a probarlo en seres humanos con deficiencia visual. Si todo sale bien, los lentes podrían ser aprobados por el gobierno canadiense en 2017.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising