Gracias a Android M la mayoría de los smartphones tendrían un lector de huellas digitales

Se espera que Google presente su nuevo sistema operativo en I/O 2015

Aunque Lollipop apenas llegó a algunos smartphones, no cabe duda de que Google ya trabaja en la próxima versión de su sistema operativo: Android M.

Los detalles sobre esta versión son casi nulos, pero algunos sitios importantes como BuzzFeed y Ars Technica dicen que Android M podría tener soporte nativo para un lector de huellas digitales. Además, señalan que esta característica podría ser anunciada dentro del marco del Google I/O 2015.

La compañía se negó a dar comentarios sobre estos rumores. Por su parte, Ars Technica encontró en el Android Open Source Project (mejor conocido como AOSP) que el Nexus 6 iba a ser el primero con un sensor de huellas digitales, pero Apple compró la compañía que fabricaba el sensor, por lo que Motorola no tuvo tiempo de implementar otro.

Por el momento, existen muy pocos Android con lector de huellas y será increíble que en el futuro cercano, prácticamente cualquiera tenga la posibilidad de pagar servicios con la punta de uno de sus dedos; además, esta característica facilitará el uso de algunas aplicaciones, como 1Password, Authy y Simplenote, por mencionar algunas.

Claro que también podrás dejar atrás ese obvio patrón que usas para desbloquear tu teléfono y tener la seguridad de que sólo tú —o alguien con tu dedo— podrás tener acceso a tu equipo.

Fuente

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising