La NSA planeaba instalar malware en la Google Play Store

La justificación de las medidas planeadas era la búsqueda de terroristas

Nuevos documentos revelados por CBC News ponen en evidencia a la NSA una vez más. Entre la información, destaca que la agencia se preparaba para instalar malware en los equipos Android por medio de la Play Store y la plataforma Samsung Apps. El objetivo era interceptar todo el tráfico procedente de las aplicaciones móviles, con el argumento de que serviría para detectar a posibles terroristas.

La medida, a la cual llamaron Irritant Horn (trompeta irritante en inglés), se supone que se pondría en marcha entre 2011 y 2012. No hay evidencia de que así sucedió, pues los documentos no hacen referencia a eso. Lo que sabemos es que estaba orquestada por la alianza de países denominada Five Eyes, conformada por Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

Ninguno de los involucrados ha hecho una declaración oficial al respecto. Las agencias de seguridad llevan años recolectando mails, textos, historiales de navegación, llamadas, videos, fotos y todo tipo de archivos. No sabemos hasta cuándo dejarán de justificar el espionaje y la invasión a nuestra privacidad como una medida para vigilar y eliminar a los terroristas.

Fuente: firstlook

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising