Estados Unidos tiene un plan para salvar a las abejas de la extinción

México también hará su parte y ayudará a conservar la mariposa monarca

El gobierno de Estados Unidos tiene un plan para combatir la disminución de la población de murciélagos, aves, mariposas monarca, abejas y otros insectos que juegan una parte importante en la polinización de los cultivos del país. Según los apicultores, las abejas están muriendo a un ritmo acelerado, y de continuar así, podría afectar gravemente al ecosistema y desencadenar una crisis ecológica y económica importante.

El plan consiste en restaurar 7 millones de acres de hábitat para abejas durante los próximos 5 años. Un gran número de agencias federales tendrán que encontrar la manera de cultivar plantas que sean más variadas y proporcionen mejor alimentación para las abejas. Una de las teorías de los científicos para la disminución de la población de abejas es que las amplias extensiones de terreno donde se cultiva una sola especia de flora pudo haber provocado un problema de nutrición en los insectos.

También se gastarán $82.5 MDD en investigación durante el próximo año fiscal, además de los $34 MDD que actualmente se invirtieron para ayudar a las abejas y entender por qué están desapareciendo tan aceleradamente. Los pesticidas con neonicotinoides, abundantes en Estados Unidos y prohibidos temporalmente en Europa, también serán estudiados para analizar más a fondo los efectos que podrían tener en las abejas.

El gobierno de México cooperará con Estados Unidos para ampliar el hábitat de las mariposas monarca, insectos que pasan el invierno en nuestro país, pero que también son parte importante de la polinización en su paso por territorio estadounidense.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising