Algunos sabores de cigarros electrónicos son tóxicos para los pulmones

Los e-cigarettes podrían no ser tan sanos como parecen

De acuerdo con un reporte publicado por la Sociedad Torácica Americana, algunos sabores de los cigarros electrónicos podrían tener un impacto dramático en el cuerpo humano, en especial en las células pulmonares.

La publicación se centra en enfermedades pulmonares y desórdenes en la respiración. En él se determina que cierto tipo de saborizante presente en los e-cigarettes altera la función de los pulmones a nivel celular.

En el estudio se utilizaron cultivos del epitelio respiratorio, que fueron expuestos a varias dosis de 13 saborizantes de cigarros electrónicos en tiempos de 30 minutos o hasta 24 horas. En la prueba de media hora, las células mostraron signos de dependencia, mientras que después de un día, las células disminuyeron su habilidad para crecer y replicarse. Entre los sabores que se mencionan están Hot Cinnamon Candies, Banana Pudding (Southern Style) y Menthol Tobacco.

“Los efectos de varios componentes químicos del vapor de los e-cigarettes en el tejido de los pulmones son ampliamente desconocidos.”, comentó la autora del estudio, Temperance Rowell, de la Universidad del Norte de Carolina. A lo que añadió que 5 de los 13 sabores que se probaron mostraron efectos adversos.

En el mismo estudio se probaron los efectos de la nicotina, del propilenglicol y la glicerina vegetal (estos 2 últimos componentes principales de los cigarros electrónicos) y se encontró que los efectos adversos no se presentaron con ninguna de estas sustancias.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising