Grooveshark es como una hidra, cortas 1 cabeza y surgen 2 más

Personas con identidad desconocida utilizan el nombre del servicio para crear varios clones

Después del cierre de Grooveshark, alguien astuto aprovechó el nombre y el momento mediático para lanzar un clon. Era una copia del servicio MP3Juices y lo único que tenía de Grooveshark era el logo. Aunque la industria de la música consiguió una victoria más al cerrar dicho servicio, no le duró mucho el gusto, pues apareció otra nueva alternativa bajo un dominio distinto y con una propuesta mejorada.

Sobra decir que este asunto se ha convertido en un juego del gato y el ratón entre los entusiastas del formato Grooveshark y la industria musical. Por ejemplo, los creadores del dominio más reciente, Grooveshark.vc, aseguran que no serán detenidos ni intimidados y que continuarán con la labor de ofrecer música gratuita. En específico con ese clon no sólo lograron un nuevo espacio, también incluyeron nuevas características, como un reproductor más completo y la opción de crear listas de reproducción.

Mientras tanto, los creadores del primer clon de Grooveshark buscan convertirlo en un proyecto de código abierto. Esto me recuerda mucho a lo que hacen con Cuevana y Popcorntime, los servicios de streaming de películas. Y también es muy parecido a lo que pasó con The Pirate Bay. Tal vez por eso la Comisión Europea ve el panorama tan gris en su lucha contra la piratería.

Fuente: TorrentFreak

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising