Bing también foverecerá a los sitios con versión móvil

El buscador de Microsoft sigue los pasos de Google

No es un secreto que la navegación y las búsquedas desde dispositivos móviles va en aumento. Microsoft se dio cuenta de esto ―igual que Google― y decidió cambiar su algoritmo para favorecer a los sitios con versiones móviles. Esto quiere decir que cuando hagas una búsqueda en Bing desde tu teléfono o tablet, te aparecerán primero las páginas optimizadas para móvil, ya que tendrán una mejor calificación que las de sus contrapartes para escritorio.

Con el cambio llegó una nueva etiqueta con la leyenda Mobile-Friendly que aparecerá en los resultados. Sin embargo, esto no significa que las páginas no optimizadas dejarán de aparecer en los primeros resultados; es decir, si una página es el mejor resultado, permanecerá en el primer lugar aunque no cuente con versión móvil.

El nuevo algoritmo favorecerá páginas con buen rank y optimizadas para móvil, sin descuidar sitios con palabras clave populares. Microsoft dice que los cambios comenzarán a verse en los próximos meses. La modificación a la fórmula es similar a lo que hizo Google hace unas semanas.

Fuente: The Verge

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising