Desbloqueo en un abrir y cerrar de ojos: llegó el primer smartphone con escáner de iris

El objetivo de Fujitsu es acabar con las contraseñas

Los smartphones más populares ya cuentan con sistemas de autenticación biométrica, pero hasta el momento, ninguno de los gigantes tecnológicos se ha atrevido a ir más allá del escaneo de huellas dactilares. En Japón surgió una apuesta interesante y distinta por parte de Fujistu, una empresa que si bien tiene poca atención mediática, trata de revolucionar los sistemas de identificación en dispositivos móviles.

Fujitsu y la operadora móvil más grande de Japón, NTT Docomo, comercializarán en fechas próximas un smartphone que tiene tecnología de escaneo de iris. Obviamente, la idea es que el usuario utilice sus ojos para desbloquear el teléfono. El proceso de identificación se hace a través de una luz LED y una cámara especial que se encarga de tomar una foto del iris del ojo de una persona. Cabe mencionar que el escáner de iris es mucho más veloz, preciso y seguro que el uso de huellas dactilares.

Además de este novedoso método de desbloqueo, también se implementará un sistema de autenticación para administrar contraseñas en servicios web, aplicaciones y pagos con móviles. No veremos el smartphone de Fujitsu en otros continentes fuera de Asia —y tal vez ni siquiera fuera de Japón—, pero no importa, pues no será la única propuesta de este tipo; se rumora que Samsung también desarrolla un escáner parecido.

Fuente: Fujitsu

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising